lunes, 22 de octubre de 2012

Nuestro país vecino "Italia"

El ejecutivo italiano, que preside Mario Monti, ha aprobado nuevas medidas para apostar por la innovación y el crecimiento económico del país, entre las que incluye un plan de apoyo a la creación de nuevas empresas innovadoras.

Con estas normas lo que pretenden es hacer de Italia un país en el que la innovación sea un factor de crecimiento sostenible y productividad de las empresas. Este nuevo paquete de medidas contiene reformas en materia de infraestructuras y servicios digitales, creación de empresas innovadoras, instrumentos fiscales para agilizar la realización de infraestructuras con capital privado, la atracción de inversión extranjera y ciertas liberalizaciones en el sector de los seguros.

Para fomentar el nacimiento de estas empresas, el Gobierno va a reducir los costes de la creación de las mismas, como las tasas administrativas y disminución en los próximos tres años del impuesto sobre la renta de las personas físicas para quienes inviertan en las "start up".

Por otro lado también tienen un plan de reducción del coste de la política y mayor control sobre la administración pública local, tras los escándalos de corrupción que han tenido en diversas regiones del país de Italia.

Con todas estas medidas mencionadas se puede ver claramente que Italia a tomado otra vía para salir de la crisis, ya no apuesta por la austeridad sino por la creación de nuevas empresas y aumentar la productividad de las ya existente. Además va a tomar medidas en contra de la corrupción para solucionar los grandes problemas que tienen y no medidas como la amnistia fiscal que propuso y aprobó nuestro Gobierno de Mariano Rajoy.

No creéis que España debería de tomar este mismo camino que ha tomado nuestro país vecino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario