sábado, 29 de diciembre de 2012

Balance 2012


El presidente del Gobierno cree que los grandes problemas de la economía se han encarrilado, pero es eso cierto? Se puede decir que la economía está encarrilada cuando se espera que el año que viene se llegue a los 6 millones de parados? Yo creo que no.

En este 2012 hemos visto una reforma laboral en el que los trabajadores quedan muy desamparados ya que la empresa les puede despedir por un precio muy inferior al que anteriormente podían hacerlo. Es verdad que también impulsas el contrato pero en estos momentos no se está contratando solo ha servido para despedir a la gente.

Mariano Rajoy menciona que gracias a esta reforma empresas extranjeras como Ford y Renault vuelven a ver a España como un país atractivo, en mi opinión eso no es cierto ya que han venido a España porque han conseguido unas condiciones que estas empresas querían y unos salarios muy bajos, nos estamos convirtiendo en un país tercermundista respecto a los salarios.

Otro de los aspectos  u objetivo de este Gobierno en el 2012 era el déficit público, el balance en este caso puede ser positivo ya que es verdad que se ha conseguido reducir pero hay que mirar de qué manera se ha conseguido. En mi opinión se han tocado aspectos como la enseñanza y la sanidad las cuales son imprescindibles para el desarrollo de un país por lo que no se puede tocar aspectos que hagan que tu país tenga futuro porque se ha conseguido reducir el déficit pero hemos contraído la economía un montón así que recuperarnos va a costar el doble de que lo que debería de haber costado.

Por último otro de los aspectos que Rajoy ha tenido que ajustar a sido el sistema financiero que llevaba tres años de retraso, con las fusiones de las entidades, el rescate bancario y la creación del denominado “banco malo” para sanear balances. A partir de ahora se cree que va a empezar a fluir el crédito.

También mencionar la subida del Iva  que impuso el Gobierno en Septiembre, se preveía recaudar bastante dinero pero se ha visto como esta medida ha sido todo un fracaso ya que la gente ha consumido menos.

Como conclusión decir que es verdad que se han asentado unas bases imprescindibles para la economía de España pero en mi opinión el balance es negativo, ya que no hemos conseguido reducir el desempleo, cada vez hay más pobreza en España y mucha gente está perdiendo sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario