martes, 15 de enero de 2013

Deuda de los bancos en la comunidad de vecinos


En esta crisis estamos pasando por situaciones muy graves como por ejemplo el tema de los desahucios, alrededor de 526 desahucios se lleva a cabo en España al día. Esto hace que miles de personas se queden en la calle e incluso debido a esta situación muchos se han quitado la vida, esto no se puede permitir.

Muchas de estas viviendas luego no se pueden vender y están vacías, debido a esta gran cantidad de viviendas los bancos deben unos 256 millones de euros a las comunidades de vecinos por el impago de las cuotas de los pisos que se quedan tras procesos de desahucio o por ejecuciones de deudas de empresas promotoras e inmobiliarias.

La mora de la banca con las comunidades de propietarios representa el 16% de la morosidad total de las comunidades de vecinos y alrededor del 1% de los 35.000 millones de euros que los administradores de fincas gestionan anualmente en toda España.

Según los últimos datos del Observatorio de la Morosidad en Comunidades de Propietarios, los bancos y cajas adeudan 225 millones de euros.
Esta "falta de pago" de las cuotas, tanto ordinarias como extraordinarias, por parte de las entidades financieras se está prolongando en muchos casos durante meses e incluso años.

Las entidades financieras están pasando a ser propietarios de un elevado número de inmuebles, especialmente viviendas y locales, después de que promotoras, constructoras y familias no hayan podido hacer frente al pago de su deuda hipotecaria.
La crítica situación de algunas de estas entidades, junto con las enormes dificultades que tienen para hacer frente a la gestión de estos activos, provoca que no estén cumpliendo puntualmente con sus obligaciones económicas con las comunidades de propietarios.

Estos incumplimientos de pagos por los bancos están suponiendo ingentes problemas económicos para los vecinos de los inmuebles que tienen que ver aumentadas sus cuotas comunitarias para afrontar el impago del resto de viviendas y locales.

En mi opinión se debería de ser más flexible con los ciudadanos en esta época de crisis, ya que los bancos como hemos visto tampoco pueden hacer frente con sus obligaciones y no pasa nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada